jueves, 8 de octubre de 2015

CIENCIAS DE LA COMUNICACION 1 VANESSA VASQUEZ GUARNEROS 3°A

 COMUNICACIÓN COLECTIVA O DE MASAS


Aquella que transmite mensajes públicamente a través de medios técnicos de comunicación ,indirecta y aúna audiencia variada en un mismo momento.

                                      los medios de comunicación que utiliza los medios técnicos son                                            tres: 
                                              1.-"MEDIOS IMPRESOS"(periódicos ,libros ,revistas) ,
 2.-"MEDIOS FILMADOS"(cine ,fotografía ) ,

3.-"MEDIOS   ELECTRÓNICOS(radio ,televisión )                                                

CARACTERÍSTICAS :      
*Institucionalizada :El emisor es una empresa que realiza numerosas actividades .
                                      
*Transmisión publica de mensajes : Ámbito abierto de difusión de sus  intereses generales , con una formación de opinión publica por intereses públicos .  
* A través de medios técnicos :Esta forma de comunicación necesita contar con instrumentos tecnológicos
*Indirecta :Este proceso no se realiza de forma directa , si no a través de un medio . 
*Unilateral: El emisor no espera respuesta de su mensaje .


COMENTARIO ... 
Este medio influye mucho ya que influye mucho en la vida diaria ya que estos medios de comunicación los encontramos en distinto lugares y formas el saber sobre esto nos sirve ya que podemos identificar que tipo d e comunicación es . 











COMUNICACIÓN INTERPERSONAL 
La comunicación interpersonal se da entre dos personas que están físicamente próximas . cada una de las personas produce mensajes que son una respuesta a los mensajes que ha sido elaborados para la otra persona , implicadas en la conversación .

CARACTERÍSTICAS :
*Intercambio de mensajes 
*comunicación grupal 

su principal intención es alcanzar las metas definidas en común. es un medio de mandar un mensaje a otra persona ( gestos , palabras , expresiones ). 


 Es susceptible de verse modificado en función de la situación en que se transmite el mensaje .El número de personas implicadas en el proceso de interacción puede incrementarse desde una persona a cientos de miles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario